quinta-feira, 19 de julho de 2007

Ora pro nobis ut digni efficiámur

La palabra teología indica que estamos utilizando la palabra sobre Dios. theo =dios, logo = tratado sobre....
Si aspiramos a estar en contacto con Dios ,se deben abrir los caminos y no cerrarlos.
Benedicto XVI se ha empeñado en hacer del catolocismo una élite, cuando en realidad catolicismo = universal.
El Papa, con una concepción europeísta del catolicismo, como lo demostró en su visita a Brasil en el mes de junio al referirse a la evangelización de las culturas indígenas, erra en sus decisiones contrarias al espíritu mismo del cristianismo.
La religión no debe dar la espalda al marco histórico que le toca vivir y debe colaborar en la construcción de una sociedad más justa ,no ignorando los conflictos sociales y participando en ellos. (por suerte en América latina existe un grupo bastante grande de miembros de la Iglesia que se encuentran afanados en esta tarea).Cómo, entonces, se le ocurre que las misas vuelvan a darse en latín. Una lengua muerta, ajena totalmente al conocimiento del hombre común _ y no común_.
Ratzinger ,deja mucho que desear.Creo que tenemos que elevar la mirada al cielo y decir "ora pro nobis".
Marita Faini Adonnino-Argentina

3 comentários:

Helder de Sousa disse...

Ola Marita,
concordo que é necessário proceder a reformas em muitos campos da civilização moderna mas, recuar dezenas de anos para os católicos voltarem a seguir as missas em latim representa um sério e preocupante retrocesso na Igreja. Bento XVI está a revelar-se um Papa retrógrado, não poderá queixar-se de haver cada vez menos padres.
hs

Chá de Lucia Lima disse...

Já no tempo em que as missas eram dadas em latim: estava errado! -- quanto a mim! Sim, como o povo entendia...? Ou a mensagem não deveria ser entendida...? Então, para quê dizê-la...? Enfim...o que eu acho é que, está muita coisa a "andar p'ra trás" -- esta é mais uma!

marita faini adonnino disse...

Hola,Chá de lucia lima. Recién ,hoy,leo tu comentario. Sí, estoy contigo, que de esta manera retrocederemos. La finalidad de B.XVI es renovar y presentar como verdades indiscutibles determinados temas:volver al latín,fortalecer el celibato,abogar por una sociedad antropocéntrica(la mujer sólo esposa y madre-me recuerda a Nietzche,alemán,también).
Benedicto pretende afianzar y rehacer la unidad Iglesia-Estado,pero de esta manera,nos marginará.

Counter II

Counter