domingo, 19 de agosto de 2007

Los pasajeros del tren de nuestra vida

La vida,ese extraño acontecer que fluye desde hace tanto en este viejo planeta-¡ay la vida!-no es posible descifrarla,decodificarla.No.
Se habla del presente, del pasado, del futuro. Que aquél no existe, que éste aún no está. Yo creo que pasado y futuro conforman nuestro presente.Porque hubo un ayer somos hoy y porque actuamos pensando en un mañana,nuestro hoy toma un determinado cariz.Además, el ayer no pasó en vano.
Ha muerto un amigo.Nunca nos vimos personalmente. Nos unió la internet. Me dirán que fue una amistad virtual. No estoy de acuerdo.Cuando nos sentimos acompañados,comprendidos, cuando podemos acompañar y comprender,cuando es posible la comunicación dialógica,no se puede hablar de virtualismo.
Seis años de intercambio diario de mails o de charlas.Preguntas y respuestas. Me alentó en mis tristezas, lo ayudé en sus dudas,me orientó en soluciones prácticas. Lo consulté en cultura.Sus años de experiencia como profesor,me sirvieron para aclarar y debatir temas.
Me comunicaba sus proyectos,sus logros,sus rabietas. Tengo sus libros en mi biblioteca, música interpretada en piano por él ,pues era su hobby.
Un día me habló de su preocupación: no se sentía bien.Comenzaron los estudios,se reveló la enfermedad. Hace dos días me hablaron de su casa, desde su patria italiana ,diciéndome que había fallecido.
Habrá un mail que nunca llegará en mi correo. Y el sol y las estrellas seguirán saliendo indiferentes.Y estarán sus libros en mi biblioteca.
Y pienso que es acertada la imagen de los pasajeros que suben al tren de la vida acompañándonos unos, hasta el final;otros,sólo algunas estaciones.Pero todos fueron dejando algo de sí en nuestra vida.
Una tristeza plateada resplandecerá en mi computadora.Iré borrando su nombre,sus fotos.
No creo que vuelva a escuchar su piano.

5 comentários:

kambuta disse...

Marita Adonnino, soberba esta homenagem a um amigo que nunca será virtual. Um abraço sentido.

Chá de Lucia Lima disse...

"...Ha muerto un amigo.Nunca nos vimos personalmente. Nos unió la internet."
Mas foi um amigo: partilharam muitas coisas e ficou para sempre uma grande amizade! Isso vale por tudo Marita. É verdade que não mais irás ouvir a sua voz, nem o seu piano mas, podes estar certa de que, essa vossa "partilha" te acompanhará e terás sempre algo para recordar essa bonita amizade.

Besito

marita faini adonnino disse...

gracias,kambuta por tu abrazo que comprende.

marita faini adonnino disse...

gracias,Kambuta,por tu abrazo que comprende

marita faini adonnino disse...

Gracias por tus palabras,Cha de lucia Lima. Sí,el recuerdo acompaña,pero tiene un dejo amargo. Pero lo importante es haber tenido la oportunidad de ser parte de esa amistad,que sí,fue valiosa y "bonita" como dices tú.
un abrazo-

Counter II

Counter