sábado, 4 de agosto de 2007

hay revoluciones....


Las revoluciones suelen, generalmente, dar a luz libertad, independencia, renovación, mejoras, cambios beneficiosos._ Algunas, han sido nefastas._.Pero la revolución, a la que me voy a referir, no fue engendrada con sangre,ni con fuego,ni con duelos.Es silenciosa,entretenida,"sociable". Es la revolución comunicacional(T.V.videos,cines,etc.etc.)que nos exige ser su grey de creyentes. Nos ha convertido en fieles que recibimos pasivamente las órdenes de esta diosa. Y ahí estamos encandilados,absorvidos,pensando como nos dice la T.V: como el político de turno o el jornalista con más raiting ,riéndonos con el showman del momento.
Esta comunicación nos tiene atrapados,recibimos sus mensajes ,no con actitud crítica sino pasiva.Obedeciendo al "se dice", "se opina","se usa","se acostumbra","se bebe","se lee". -¿Cómo no voy a leer este best seller'?(No hay nada más tonto que un best seller.)(He leído dos en mi vida. Tres,no voy a leer).
Pero,con esto no pasa nada. Dirán muchos. ¡Sí,pasa!¿Cómo que no pasa nada?.Pasa mucho.¡Demasiado!
Una globalización que usando la comunicación nos ha envuelto y maneja nuestras mentes,nuestro actuar.Convertidos en observadores públicos sentados en las gradas de un gran teatro griego,desde donde "se nos dice"," se nos enseña" ,"se nos estampa".
¡Basta! Acordémonos de Descartes. El supo que era "él",porque pensaba.Fue su única salvación cuando se hundía en la duda."cogito ergo sum".
Mientras no pensemos por nosotros mismos,seguiremos formando parte de un rebaño cada vez mayor.
Marita Faini Adonnino-Argentina

4 comentários:

Pitigrili disse...

Creo que nos estamos alejandro del quadro que dices. Hoy hay cidadanos reporteros, que con sus telefonos dan images a la TV; hay bloggeros, que expressan opiniones diferentes. Es todavia bastante diferente de lo que has dicho.

marita faini adonnino disse...

Hola,Pitigrilli.Gracias por leer mis opiniones.Lamento que no estemos de acuerdo,pero allí reside la emoción y tú sabes que de la confrontración surge la verdad.
Yo cambio opiniones,no discuto acaloradamente, ni creo-válgame el Cielo_que soy infalible.
No estoy de acuerdo contigo en lo que me refutas.Tal vez ,no supe explicarme bien.
Lo que veo ,es una sociedad mediática.No estamos amordazados.Se opina,sí, pero se discute lo que "se quiere" que se discuta;se pone en el tapete para un debate lo que "se quiere" que esté en primer plano; se encamina el auto (el car) de la humanidad, por las rutas que "se quiere" que se transiten.
Esto no significa que no haya comentaristas que expongan sus propios sentimientos y pensamientos,¿pero no están opinando sobre temas a los que han que han sido llevados inconscientemente?.
Habrá muchos que se salen de la línea trazada,pero unos pocos no es la sociedad.
Quisiera poseer la palabra clara para explicarme mejor,aunque no lo aceptes,pero que pueda explicarme mejor lo que pretendo decir.
Encantadísima de conocerte. Nos leemos.
Marita F.A.-Argentina

Pitigrili disse...

Eres tu my lectora de Argentina? Que lo hay una (ou uno, no lo se)...
Es bueno que no tengamos todos la misma opinion, otherwise the world would be so boring...
Tienes razon en decir que la sociedad es diferente de los comentaristas que tienen opiniones proprias - mas la sociedad es eso, no tiene opiniones, tiene modas. E tienes razon que es en la TV que la sociedad bebe sus nuevas modas todos los dias.
Pero, como te dice, esta cresciendo em numero de personas que captan sus proprias images e las difundem para todo em mundo. Hay esperanza...

marita faini adonnino disse...

No,Pitigrili,no soy tu lectora de Argentina.Pero,ahora mismo veré si puedo entrar a tu blog y leer.
Y en cuando al tema que nos puso en contacto,ojalá tus esperanzas se lleguen a cumplir.
Una sonrisa amistosa para ti.

Counter II

Counter