domingo, 21 de outubro de 2007

las alas del recuerdo...



Los Pumas,equipo argentino de rugby, ha ganado la medalla de bronce ,"pero son de oro"titula un diario extranjero.
Hace tantos años que no presencio un partido de rugby. Cuando los vi jugar en la pantalla, cerré los ojos y, las alas del recuerdo me transportaron muchas décadas atrás a un campo de juegos lleno de sol, cielo sin nubes, repirando aire de adolescencia y cursando la escuela secundaria.
El colegio Nacional inauguraba un cuadro deportivo: el rugby.Era la primera vez que en mi pequeña ciudad se jugaría al rugby.
La expectativa, los planes, el entusiasmo inundó a nuestro mundo estudiantil.Además, buscar un nombre para el equipo, elegir los colores,el distintivo...
Yo no era alumna del Colegio Nacional,asistía a un colegio religioso,pero los estudiantes de ambos centros educativos eramos amigos.
Llegó el día que se inauguraría el equipo de Rugby del Colegio.La cancha lucía con lujo de sol y de juventud.Formaron los jugadores,el himno nacional, la canción del estudiante,las palabras del rector,la palabra de uno de los rugbiers.
Antes de comenzar el juego, se entregaría a cada jugador un echarpe ,tejido por las chicas, con los colores del cuadro-lo recuerdo-rojo, blanco y azul. La bufanda sería colocada en el cuello del rugbier por su noviecita. Me sonrío al recordar, mi amigo Ricardo no tenía novia. Eramos tan amigos que me dijo -¿y yo que hago?¿quién me la entrega? Entregamela vos.
Con música de fondo fuimos colocando las bufandas en los cuellos adolescentes.
Pero lo más esperado de los partidos de rugby ,era el tercer tiempo.¡Ah, ese tercer tiempo!!!.Lo esperábamos ansiosas, nosotras, las chicas.
Terminado el partido, luego que los jugadores se bañaran y cambiaran de ropa, nos reuníamos en una casa a tomar chocolate con tortas y ¡ a bailar! y si hacía calor, refrescos con tortas -que preparábamos las chicas.
Generalmente el rector del colegio ofrecía su casa, o en casa de alguno de nosotros.
Era breve, dos horas o un poco más.El equipo visitante debía volver a su ciudad, pero lo suficiente para que algunos cambiaran direcciones o algún corazoncito quedara soñando hasta el próximo tercer tiempo, o no.
Todo fue tan limpio, tan bueno, tan bello.
Mientras evocaba, sonreía. Cuando abrí los ojos ,los Pumas habían terminado el primer tiempo.
Ha concluído hace tanto esta historia. Nuevas historias se estaran trazando en el campo de Los Charrúas.
marita faini Adonnino-Argentina.
(puma = león americano,sin melena)
(charrúa=tribu indígena que pobló la zona del Río de la Plata,hoy extinguida)

Sem comentários:

Counter II

Counter