quinta-feira, 27 de março de 2008

Un lugar en el mundo




Cuando la vida es enemiga a causa de la insensatez de los que sólo albergan odio y muerte, en algún lugar del mundo los hombres de buena voluntad, los que son capaces de detenerse para saludar al amor y abrazarse, ponen el peso en la balanza para equilibrar lo que intenta desvivirnos.
En esta ciudad que se levanta fresca y joven sobre un río generoso , "árabes y judíos tendrán una escultura que celebre su buena relación a través de los años en la ciudad de Rosario (-)La obra se realizará en bronce que se obtendrá en su mayoría de la donación de llaves( de esta manera todos podremos contribuir) y conforma una testimonia de la buena relación entre ambas comunidades. La esquina elegida constituye el epicentro de la actividad comercial que generan tantos judíos como árabes en la calle San Luis de Rosario.Allí , han sabido convivir año tras año.
(-) Esta escultura será un homenaje a las buenas relaciones entre ambos pueblos en Rosario"( extraído de Rosario,Noticias )
Como en el realismo mágico de las obras de García Márquez, esto sucede en la Argentina. Por eso amo mi país donde , a pesar de que se nos señale de desordenados, irrespetuosos de la ley, con un aire de tango al andar, corruptos en política, impuntuales , una voz en la calle nos hace dar vuelta para caer en los brazos de un amigo que sonríe feliz al encontrarnos.
Este realismo mágico hoy levanta una estatua en pleno centro para homenajear a los hijos de dos pueblos , que a pesar de la historia no pueden odiarse, porque aquí, aquí, sólo tienen cabida para la amistad.
Y así,mientras árabes y judíos eternizan su abrazo en bronce, el mar insomne lame con tristeza la arena de un medio oriente con sabor a lágrimas.
marita faini Adonnino-Argentina

1 comentário:

Helder de Sousa disse...

Gracias Marita, siempre atenta
Las photos: isq. -monumento à argentinidad
à der.- Calle San Luis

Counter II

Counter